domingo, 12 de enero de 2014

San Silvestre Aranga On Move (free trail)

Primero una obviedad: Aranga siempre ha estado en su sitio y en los mapas, aunque aún no goza de una gran popularidad.

Fervenza de "Castro Rodicio",  también conocida
como "O Rodicio de Roldán", en el río Cambás
Es uno de esos lugares poco conocidos y transitados, el típico lugar que casi solo conocen los que son de allí, a los que habría que añadir unos cuantos amantes de la naturaleza que, un buen día, "se pierden" por sus caminos (o no caminos) para descubrir lugares poco explorados y aún menos publicitados.



Fervenza en O Rego da Palanca
Reconozco que es mi caso, hasta 2013 apenas había recorrido varias carreteras aranguesas, buena parte de ellas en bicicleta, recorriendo, sudando y disfrutando sus desniveles. Por fin, este año he tenido la ocasión de recorrer un par de veces la ruta del río Cambás, un afluente del Mandeo que discurre por un trazado realmente bello entre prados y arboledas, trazando meandros y deslizándose por rápidos desniveles. La primera vez fue el 14 de enero y el pasado 28 de diciembre ha sido la segunda ocasión, ambas invernales, me queda pendiente ver todo eso en primavera, verano u otoño.

Las cuerdas facilitaron una complicada subida

¿Darth?
Al principio parecía una inocentada, se estaba organizando una actividad para el 28 de diciembre, aunque era algo real, ¡vaya que sí!. Pedro y Blas tuvieron la ocurrencia e iniciaron la promoción del evento, una carrera no competitiva abierta a todo corredor que le apeteciese pasar una mañana pateando monte. Lo que inicialmente podría haber sido cosa de un grupito de amigos fue cambiando de dimensión hasta que se alcanzaron 100 pre-inscritos que finalmente quedaron en 80 participantes.

Una buena colección de vídeos

Los pronósticos meteorológicos durante los días previos no habían sido nada halagüeños y, finalmente, nos tocó un día frío y húmedo, el monte encharcado, los caminos embarrados, el río potente y poderoso cuando en otras fechas apenas es un regato. ¡El paraíso!.













El asunto tomó forma, principalmente, a través del Facebook como San Silvestre Aranga On Move (FREE TRAIL) y, como ocurre en algunas ocasiones, todo lo demás casi vino rodado. Gente que se apunta, divulgadores por doquier, que si duchas, que si comida, que si grupos para el desplazamiento; se publica el track, se intenta balizar el recorrido (el temporal de viento acabó llevándose casi todas las marcas). Un trabajo fenomenal de los mencionados Blas y Pedro junto con la aportación de otros muchos y, por fin, pudimos disfrutar de una jornada de naturaleza, sudor, reencuentro con caras conocidas y también nuevos amigos procedentes de toda Galicia.



Uno de los "culpables"...
... y el otro
Animada comida
¿Cómo nos puede gustar tanto?

¡Algo para repetir!

Imágenes propias y extraídas del FB, mis agradecimientos a Francisco, Alberto, Adolfo y alguno que se me pueda olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario