martes, 21 de mayo de 2013

Rafita, Coruña-Nepal en Bici 1

Llovía el día de la partida aunque nada cambiaría la determinación para afrontar  el gran viaje de Rafita. 



Que llovía de lo lindo no solo lo muestra lo protegido que lo vemos en las fotos, sino que bien puedo atestiguarlo yo mismo que tuve el privilegio de acompañarlo en los primeros km de su periplo. Mientras salíamos de la ciudad nos acompañó un aguacero realmente intenso y persistente que nos acompañó durante bastantes kilómetros. En ese primer tramo nos cruzamos con Sonia, Marta y Luis, que paseaban bajo la lluvia y aprovecharon para una inesperada última despedida de Rafa en su viaje a Nepal. Pasamos por Fonteculler para plasmar gráficamente al ciclista-aventurero junto al taller que puso a punto su máquina.

Un día antes había posado en Cume Norte, la tienda
de la calle Panaderas en donde tan bien lo han tratado
La ruta del primer día lo llevó hasta Guitiriz, en donde pasó la primera noche de su largo viaje no sin antes ser visitado por Marcos y José Luis.



Marga, qué grata compañía, parada y fonda en Mondoñed
Los siguientes días transcurrieron con pernoctas en las zonas de Mondoñedo, Ribadeo y Valdés (Asturias), estando prevista su llegada hoy a Gijón.
El tiempo húmedo ha querido acompañarlo durante los primeros días, incluso con tormenta y granizo en algún momento. Por fin el sol ha lucido el lunes 20, esperemos que lo acompañe durante muchos días.
¿Cambíaré de bici?

Asturias desde el puente de Los Santos, sobre la Ría del Eo

Ribadeo-Galicia ya quedan atrás

Castropol
Playa de Cadavedo-Valdés
La actual tecnología permite que podamos compartir una parte de lo que vamos viendo y viviendo cada día de manera casi inmediata, por ello podremos ver lo que Rafa ve y nos trasmite con su cámara, de alguna manera iremos construyendo una memoria de su experiencia. Parafraseando a Benjamin Disraeli, espero que Rafa pueda ver mas cosas de las que recuerde y recuerde mas cosas de las que ha visto.

2 comentarios:

  1. Gracias Cándido. Que haría yo sin ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasarías igual de bien, jeje.
      Gracias a ti por seguirme.

      Eliminar