martes, 14 de mayo de 2013

III Costa-Trail de Oleiros 12/05/2013

El pasado domingo tuvo lugar el III Costa-Trail de Oleiros, una carrera por monte caracterizada por su cercanía al mar, con poco desnivel acumulado y tramos preciosos con 2 pasos por playa y, en ocasiones, la cercanía de algún acantilado...


En una zona donde, a priori, no parece haber muchas posibilidades para realizar un recorrido amplio, cada año logran establecer un buen circuito con mejoras sobre la edición anterior y, si esa mejora tiene un gran mérito (por lo complicado), la perfecta organización llevada a cabo en este año deja el listón tan alto que, de superarlo, se merecerán un premio a la excelencia. Incluso tuvieron el detalle de incluir en la bolsa del corredor unos guantes y una bufanda tubular que serán muy útiles durante el próximo invierno.

Un día soleado tras unas semanas con pocas lluvias permitió que la carrera no transcurriese por zonas excesivamente embarradas en comparación con lo que había sido un entrenamiento conjunto por ese mismo circuito llevado a cabo 7 semanas antes, cuando las insistentes precipitaciones habían convertido en fangal las brañas próximas al lugar de partida y en ríos algunos caminos. Ese mismo sol acaba por dar mas vistosidad a una carrera con tan buenos paisajes e infunde un punto mas de energía, al menos anímica, a los corredores.
Rubén Caamaño entrando ganador en meta
Compañerismo: Avelino y Tono, 2º y 3º llegan abrazados
Sigo progresando en mi estado de forma y, aunque imagino que he de progresar bastante mas, es reconfortante sentir que vuelvo a correr con algo de "chispa" aún sin lograr nada especial. El inconveniente estuvo en que hacia el final de carrera, pasado el kilómetro 15, sentí un dolor agudo en el pié izquierdo que me obligó a caminar durante un buen rato y a trotar muy despacio después hasta llegar a meta para completar los 19 km del recorrido, así que me tocará aplicar hielo durante unos días y, probablemente, ponerme en manos de mi "fisio". Debo destacar la camaradería reinante en general y, en particular, la de mi compañero Carlos que no dudó en esperarme cuando "vinieron mal dadas" y acompañarme hasta la meta dándome ánimos. En el siguiente vídeo se ve la bajada a la playa de Canido y como llegué "tocado" a las rocas.

Una bonita trepada:

Mapa del recorrido, un lugar que se debe visitar por su belleza y riqueza natural que forma parte de la Red Natura 2000


Galería fotos de icosas

Vídeos de luisrn


10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. El jueves decidí no participar, no me veía en buenas condiciones y ahora viendo los vídeos de bajada a la playa me queda... arg, tuvo que ser bonito.

    Me alegra que las fotos hayan servido a la gente. Me sentía en deuda con todos los que os acercáis de vez en cuando a fotografiar carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, icosas, prudencia que el estado físico así lo aconseje, mas vale una pausa que un largo parón.
      Gracias por la fotos.

      Eliminar
  2. Así contado non parece o mesmo trail no que estiven eu :D Menos mal que aínda queda xente coa cabeciña ben amoblada para deixar constancia escrita destes eventos.
    Dille da miña parte ao teu nocello que deixe de dar a lata :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O nocello progresa moi ben, repouso, deporte alternativo e volta a correr amodo. Parece que xa está olvidado o problema.

      Eliminar
  3. si señor, progresando bien, a mitad de carrera me costó seguirte en un buen tramo, pena de torcedura, espero que sea eso sólo y que no merme el progreso.

    espero pronta recuperación y pronto reencuentro (como muy tarde en Ancares)

    ResponderEliminar
  4. que no consigues nada especial?? , tú ya eres especial de por sí amigo , dale !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro Cibreiro, hará Ud. que me sonroje.
      Nos veremos pronto en As Pontes.

      Eliminar
  5. y quita lo del robot para los cometarios

    ResponderEliminar