lunes, 1 de julio de 2013

Progresos y desnivel

Los corremontañeros coruñeses solemos lamentar (con razón) que carecemos de montañas "de verdad" para realizar buenos entrenamientos con desnivel. La verdad es que en toda nuestra provincia apenas se superan los 600 m de altitud en los puntos mas altos, pasando en contadas ocasiones de 700 m y en un solo caso se alcanzan los 803 m en el Pico Pilar, situado en la Serra de O Bocelo, en las proximidades de Sobrado y Melide. A eso hay que sumar que nuestras viejas montañas son, en general, redondeadas, así que los ascensos no se caracterizan por plantear retos de gran desnivel.
Castro de Elviña
La cuestión es que debemos apañarnos con lo que tenemos o, cuando se puede, desplazarnos a otras zonas con mas posibilidades.

Tras unas semanas de incremento de carga y algún problemilla físico, la última semana he mejorado llegando a acumular 51,2 Km en 4 salidas a pié, de las que destaca la tirada larga de 26,2 Km en las proximidades de A Coruña con un desnivel acumulado de 1.175 m.
Vilarrodís
En esta ocasión podéis apreciar que un entrenamiento mañanero de domingo, sin madrugón ni empleo de vehículo, puede permitir una trotada bastante interesante con un desnivel "digno" a pesar de no haberme centrado solo en eso, quiero decir que con una ruta muy parecida aún se podría acumular mas desnivel.
La ruta abarcó 26,2 Km con cotas extremas de 22 y 237 m que, a base de "subeybajas", acabó por acumular los ya citados 1.175 m con un calor que me hizo sudar como no había sucedido en lo que va de año, algo de agradecer en cuanto aclimatación de cara a posibles  carreras.
Dejando atrás el paso inferior de la autopista
Mientras tanto, algunos amigos le daban duro a las "zapas" en algún ultra trail como el Gran Trail Peñalara (110 Km) o el Ultra Trail de As Pontes (64 Km) con participaciones muy destacables.

En el mapa que podéis ver en Wikiloc es posible apreciar detalles de la ruta y ver las fotografías de algún lugar de paso con mención al punto kilométrico.
Espero que os guste y pueda resultar de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario